miércoles, 26 de agosto de 2009

bosetación y planimetría

Bosetacion

Es uno de los medios que utiliza el diseñador para dar forma a sus ideas.son dibujos rapidos a mano alzada, y en perspectivapara poder visualizar el volumen de el diseño(objeto)y definir sus contornos.nos sirve para concretar, resolver problemas,etc.Tambien se usa como elemento comunicativo,entre el diseñador y el cliente ,o la persona que va a fabricar el objeto.
AspectosLa calidad del boceto se basa en 2 aspectos. Rigor descriptivo se puede definir el boceto como un dibujo de linea,realizado a mano alzada, basado en normas de perspectiva(representa en un plano la ilusion de profundidad basandose en normas detrazado geometrico).Normalmente se distinguen 3 dimensiones para dibujar un objeto altura-anchura-profundidad Encajado es una estructura inicial que nos sirve para delimitar las dimensiones y la perspectiva del objeto.estas lineas son muy suaves.Instrumentos y plantillasLos materiales mas usados son lapiz 2H , HB papeles (canson-pantone-hecho a mano-pergamino- milimetrado,etc) compas, plantillas colores, curvigrafos .Perspectiva caballera (frotal). Nos imaginamos la joya vista e frente, y luego se proyecta la perspectiva.
planimetría

La planimetría es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana (plano geometría), prescindiendo de su relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario